PDF Imprimir Correo electrónico

Las bombas geotémicas que más ACS producen del mercadoInnovaciones técnicas de Thermia

Producción de agua caliente sanitaria excepcional

Es evidente que todo el mundo quiere suficiente agua caliente sanitaria para los miembros de su familia. Por tanto es muy importante conocer, con anterioridad a la compra de una bomba de calor, cuales son las necesidades de cada cliente.

Y además, dado que la energía requerida para su producción es cada vez mayor, se hace necesario el empleo de sistemas que permitan incrementar el volumen de agua generado. De la misma manera, es importante disponer de equipos capaces de producir la demanda de ACS enel menor tiempo posible y al menos coste y que minimicen los riesgos asociados a la presencia de la bacteria Legionella.

Es por ello que los departamentos de I+D+i de Thermia ofrecen soluciones innovadoras. Hemos optimizado la producción de agua caliente sanitaria con nuestras patentes TWS y HGW.

El tanque de agua caliente Thermia MBH ha sido diseñado para funcionar perfectamente con nuestras bombas de calor. Juntos, proporcionan el mayor confort en calefacción y ACS. 
 
El tanque de agua caliente es de doble capa, lo que significa que consta de dos depósitos separados. El agua caliente se calienta en la capa interior de mayor capacidad, gracias a que la capa exterior es calentada por la bomba de calor. Este funcionamiento hace de Thermia MBH una excelente elección para su uso en áreas con aguas de elevada dureza. 
 
Thermia MBH  está disponible en tres tamaños de 160, 220 y 300 litros y con un tanque de acero revestido de cobre o de acero inoxidable.

¿Agua caliente a 55 ºC o a 65 ºC?

El aumento de la temperatura del agua caliente del grifo a partir de 55 °C a 65 °C suena bien, pero el agua caliente que no es necesaria mantenerla por encima de 45º. Si se mantiene el ACS por encima de 45º se reduce significativamente la eficiencia de la instalación por cada grado que aumentamos. Además de aumentar la eficiencia, una bomba de calor que no produce agua caliente innecesariamente tendrá una vida útil más larga.  

Es más importante producir agua caliente a la temperatura adecuada y no tener que esperar por ella que producirla a elevadas temperaturas y acumularla.

 Tecnología TWS

Tecnología TWS 

Cada uno de los productos Thermia han sido equipados de serie con nuestra patente TWS (Tap Water Stratification). A traves de ella hemos conseguido una óptima transferencia de calor en el acumulador así como la estratificación del agua en su interior. El resultado es evidente: se produce la mayor cantidad de ACS en el menor tiempo, reduciendo al máximo la energía empleada. Todos nuestros equipos son considerados como los más eficaces en la producción de agua caleinte sanitaria del mercado. 

En la fotografía de la izquierda se puede observar como las capas de agua fría se almacenan  en el fondo mientras el agua caliente permanece en la parte superior. Hemos conseguido reducir el consumo de energía ya que la energía empleada para producir agua caliente utilizando nuestra patente es notablemente inferior a la empleada sin TWS.

 

Tecnología TWS y HGWTecnología HGW

Con nuestra tecnología HGW hemos logrado el más revolucionario método en la producción de agua de calefacción llegando a conseguir lo que parecía imposible: incrementar el rendimiento respecto a los modelos tradicionales junto a un consumo realmente reducido. Usted puede beneficiarse de esta tecnología en nuestra nueva gama de productos Thermia Diplomat Optimum G2, Thermia Duo G2, Thermia Solid y Thermia Robust.

El principio basa su eficiencia en el hecho de que al mismo tiempo que es suministrada agua destinada a calefacción, una pequeña parte de la misma se desvía a un segundo intercambiador incrementando su temperatura hasta los 80 ºC para ser utilizada como medio para calentar el agua de uso doméstico. Así incrementamos el volumen de ACS reduciendo sustancialmente el coste que supone su producción.

Los resultados son visibles: hemos incrementado un 10% el rendimiento del equipo. Ello se traduce en coeficientes de eficiencia (COPs) de más de 5 durante los meses en los que hay demanda de calefacción.

Sistema de seguridad frente a la bacteria de la Legionella

Con el objeto de minimizar los riesgos asociados a una posible contaminación por Legionella, todos los equipos Thermia son programados para incrementar la temperatura del agua cada 14 días.