PDF Imprimir Correo electrónico

JUha Ojala mostrando el nuevo colector MuoviTechMuoviTech ha presentado su nuevo colector de energía que revolucionará el sector. Slussen Biz se ha encontrado con el Director General, Juha Ojala, para saber más del nuevo producto.

El nuevo colector ha sido desarrollado por MuoviTech, que desde Brämhult, en las afueras de Borås (Suecia), fabrica todos los componentes para el lado frío en las instalaciones geotérmicas.


- Fabricamos entre muchas cosas colectores de energía que capta la energía que se manda mediante un intercambiador a la bomba de calor. Pensamos que los colectores U tradicionales no han sido suficientemente desarrollados, por lo tanto nos decidimos a intentar mejorar el producto sin hacer la instalación más difícil para el perforista. El objetivo era mejorar lo que todo el mundo busca, el COP.

El objetivo del trabajo de desarrollo ha sido crear un caudal turbulento en el tubo.

– Es el efecto ánima rayada de los rifles. Con la superficie estriada y en diferentes direcciones nos da un régimen turbulento con caudales bajos.
Así podemos captar mas energía y nos aumenta la temperatura de entrada de la bomba un 10%. Esto sube el COP mas o menos un 3% y al final tenemos una bomba de calor un 10 % mas eficiente aproximadamente. La pérdida de carga es más o menos del 10% inferior comparado con colectores tradicionales, lo cual significa que las bombas de circulación no tienen que trabajar tanto y los costos de funcionamiento bajan. Todas las pruebas han sido realizadas por el departamento de energía en KTH, Estocolmo, con José Acuña como responsable de las pruebas.

El nuevo producto que se fabrica en Brämhult ha tardado dos años en desarrollarse y dar patente en todo el mundo.

– Esto va a ayudar a todo el sector, siendo mas fácil justificar la geotermia en comparación con otros sistemas de climatización, termina Juha Ojala.

 

Noticias MuoviTech

Turbo Collector

Corte transversal del Turbulence Collector de MuovitechEl nuevo captador de energía Turbo CollectorTM desarrollado por Muovitech va a revolucionar el mundo de la geotermia ya que tienen la mejor capacidad de  extracción o captación de energía del terreno y con menores pérdidas de carga que cualquier otro colector equivalente.
Su tecnología se basa en la incorporación por el int

Leer más...
 
Nuevo colector de energía MuoviTech

JUha Ojala mostrando el nuevo colector MuoviTechMuoviTech ha presentado su nuevo colector de energía que revolucionará el sector. Slussen Biz se ha encontrado con el Director General, Juha Ojala, para saber más del nuevo producto.

Leer más...