PDF Imprimir Correo electrónico

Bombas de calor: una solución racional de energía

 

Ventajas económicas con el calor de la tierra, la roca, el agua y el aire

El sol, fuente de energía para la tierraEl calor del sol aporta muchísima energía. Está en el aire, en las rocas, en la tierra y en los lagos y ríos. Una bomba de calor extrae y recupera este calor tan eficientemente que el coste de calefacción de una casa puede ser reducido sustancialmente. ¡En algunos casos por encima del 75 por ciento! Los  ahorros son a menudo tan grandes que el coste de instalación es recuperado en unos años. La eficiencia de las bombas Thermia esta basado en climatizar usando menos energía de la que aporta a la vivienda, esto lo pede hacer gracias a que suministra diferente temperatura dependiendo de la temperatura exterior. La curva de calor controlada por el sofisticado ordenador de los equipos Thermia permite captar energía y con el consumo mínimo de  sus componentes aporta las necesidades de la vivienda de una forma muy eficaz. A diferencia de otros sistemas de climatización no desperdicia energía al no tener combustión. La filosofía de esta tecnología se basa en usar la potencia minima e igualmente lograr climatizar el especio dimensionado en cada ocasión. La geotermia cuenta con un foco de temperatura estable cuando el clima exterior es o muy frío o muy caliente. Esto permite que la eficiencia sea alta y la estabilidad de la temperatura interior sea muy confortable.

Confort con Thermia

No tendrá que preocuparse de nadaUna bomba de calor no necesita mantenimiento ni ser recargada con combustibles. Su uso diario en muy sencillo ya que apenas requiere de atención. No necesita mucho espacio para su instalación. Normalmente solo necesitan al rededor de un metro cuadrado. Varios modelos Thermia cuentan con tanques de ACS incorporados de 180 litros para que toda la familia pueda bañarse sin perdidas de agua caliente en las duchas cuando se usan al mismo tiempo.

La temperatura de la vivienda es muy estable gracias a su tecnología de control de temperatura basada en parámetros de medición tanto dentro como fuera de la vivienda. El sofisticado ordenador Thermia verifica las temperaturas de la energía captada en la tierra (en el aire si es una Atria), en el circuito de calefacción, lo solicitado por el usuario y la temperatura exterior. De esa forma aprovecha la inercia de la vivienda para suministrar únicamente lo requerido para mantener la temperatura solicitada anticipándose a las bajadas de temperatura exterior. En mediciones prolongadas se ha demostrado que la temperatura de la vivienda no varia mas que un par de grados en todo el año.

Eficiencia anual

Thermia RobustHay varis formas de medir la eficiencia de una bomba de calor, la más importante es la eficiencia anual. Hay que ver el resultado de consumos a lo largo de todo un año contando del consumo de calefacción, refrigeración y producción de ACS. Los equipos Thermia cuentan con un rendimiento anual muy alto. Como cliente uno esta muy interesado de cuanto consume a lo largo de todo el año. La mayoría de los fabricantes prefieren definir esta eficiencia (el COP) en condiciones optimas de temperaturas que no son representativas en el consumo de todo un año. Una bomba de calor consume energía a una relación relativa a lo que produce. Por ejemplo, si la bomba consume un KW y suministra a la vivienda 3 KW tiene un COP de 3. Lo interesante es si puede dar este resultado cuando el clima exterior es muy diferente a la temperatura interior, tanto en invierno como en verano. Los equipos Thermia dimensionados con sistemas eficientes de disipación de calor/frío llegan a un COP anual de 4 o más. Esto es gracias a su sofisticado sistema de control que permite que la maquina trabaje con el mínimo esfuerzo posible dando el mayor confort posible. No todas la bombas geotérmicas son iguales ya que al escoger un equipo Thermia usted esta aportando por décadas de desarrollo y evolución para mejorar la eficiencia anual.

Producción de agua caliente sanitaria (ACS)

ACS todo el año con geotermiaIgualmente que la tecnología se desarrolla y buscamos mejores alternativas de climatización avanzamos en nuestro confort. El uso de mayor cantidad de ACS es una realidad que queremos mantener sin desperdiciar la energía y el medio ambiente. Por esa razón, Thermia ha desarrollado sus equipos para que puedan producir grandes cantidades de agua caliente de una forma rápida sin usar mucha energía.  Toda la gama Diplomat, Confort y Atria cuentan con el patentado sistema TWS (Tap water stratification) en sus modelos con tanque de agua incorporado. Los tanques son de 180 litros y son capaces de calentarse desde su punto de arranque de 40º C en solo 20 minutos, algo que en tanques tradicionales tardaría 50 minutos. Además de ya contar con los equipos más eficientes del mercado, Thermia ha lanzado al mercado el modelo Diplomat Optimum G2. Este modelo mejora el alto resultado de producción de agua caliente un 10%.Con las bombas Thermia podrá climatizar su hogar tanto en calefacción como en frío y siempre contar con agua caliente sanitaria para toda la familia.

Si el modelo que escoge es el modelo de alta potencia - Thermia Robust – contara con un sistema de serie de gas caliente para mantener los tanques externos a la más alta temperatura todo el año con el mínimo consumo posible.

Confort con Thermia Online

Comodidad con Thermia OnlineTodas las bombas de calor Thermia también pueden ser controlados remótamente con Thermia Online, que puede ser útil si uno está lejos de casa o la instalación requiere de alta seguridad de funcionamiento. Con Thermia Online, puede bajar o subir la temperatura interior mientras usted se encuentra fuera de viaje o si la casa es de uso vacacional - aumentándose justo antes de que usted llegue a casa. Lo único que necesita es una conexión a Internet en cualquier parte del mundo. Otra ventaja de Thermia online es que si el equipo tiene cualquier incidencia recibirá un SMS o correo electrónico avisándole a usted y a su soporte técnico para remediar la incidencia antes de que la vivienda pierda su temperatura asignada. Esto es especialmente importante  si se instala por ejemplo en una granja con animales u otro uso comercial. Todo ajuste del ordenador y estadísticas de su funcionamiento podrá hacerse remoto por parte del soporte técnico Thermia.Los modelos domésticos se conectan fácilmente con una tarjeta SIM através de GPRS con cualquier operador nacional de telefonía móvil. El servicio se contrata directamente con Girod Geotermia / Thermia uniéndolo a un servicio de mantenimiento anual. Los modelos Thermia Robust cuentan con un avanzado servidor que se conecta en el cuarto de calderas através de ADSL. La ventaja es que no tiene ningún gasto de mantenimiento y no requiere de una señal móvil.

Bombas de calor Thermia: una inversión segura

Una instalación con bomba de calor es una inversión para muchos años. Una bomba de calor debería simplemente funcionar y funcionar. Las bombas Thermia son tan fiables que ofrecemos 2 años de garantía y un compromiso de mantenimiento adicional por los años que usted requiera. La vida útil de una bomba Thermia se estima en más de 20 años. La captación de energía esta diseñada para durar más de 50 años. Por esta razón Thermia utiliza solo los mejores componentes y utiliza una tecnología que garantice muchos años de confort, de ahorro económico y cuidado del medio ambiente.

.

Impacto ambiental con energía geotérmica

En tan sólo cien años la humanidad ha aumentado dieciséis veces su consumo de energía. Al mismo tiempo la contaminación del aire ha aumentado cinco veces.
 
El superávit de dióxido de carbono y otros gases creados mediante la combustión de carbón y petróleo contribuyen al efecto invernadero. El resultado es que la temperatura media de la tierra va en aumento. Los efectos son difíciles de predecir, pero muchos expertos piensan que el aumento del nivel del mar y climas más cálidos dará lugar a inundaciones, huracanes y otras catástrofes naturales.
 
Cuanto más podamos aprovechar la energía renovable, mejor para el medio ambiente. Al elegir una bomba de calor geotérmica Thermia como solución de climatización, contribuirá a un medio ambiente más limpio.